Nacido en Lota, Chile.

 

Becado desde 2015 por el Instituto de Artes Musicales IDAM en la ciudad de Concepción, en donde cursa clases de teoría musical y técnica vocal con el barítono Chileno Pablo Castillo, además tiene clases de correpetición con la destacada pianista Chilena Verónica Torres. Participando en diversas actividades para promover el canto lírico.

Beca que nuevamente es otorgada el 2019.

CARLOS ITURRIETA

_DSC2555.jpg

Desde el año 2017 a la fecha forma parte de la cuerda de bajo en la Camerata Vocal Concepción, dirigido por el maestro Pablo Castillo, cuentan con un repertorio transversal, obras populares latinoamericanas y coros de ópera de diversos estilos.

 

Ha participado en clases magistrales impartidas por los cantantes líricos chilenos: Rodrigo Navarrete, Oscar Quezada, Christian Seen, Luis Olivares en distintas oportunidades como alumno activo, en la ciudad de Concepción, y en la ciudad de Santiago con el Barítono italiano, Alessandro Corbelli

Su repertorio abarca los compositores V. Bellini, Ch. Gounod, G. Donizetti, G. Rossini, F. Halévy, P. Tchaikovsky,  W. A. Mozart.

 

En Enero de 2018 participó en el concurso internacional de ópera Laguna Mágica en San Pedro de la Paz, Chile, llegando a la etapa semifinal,

 

Recibe la prestigiosa beca “Amigos del Teatro Municipal de Santiago”, durante el período 2018, que tiene por objetivo fomentar el surgimiento de nuevos talentos musicales y así mismo permitir su desarrollo en el país.

 

Durante Noviembre de 2018 participa en la XXI versión del concurso internacional de canto lírico, realizado en la ciudad de Trujillo, Perú. Llegando a la etapa semifinal. Obteniendo buenos comentarios del jurado.

 

Desde 2018 participa en el coro polifónico de Talcahuano, como jefe en la cuerda de bajo.

1/6

Información:

+56933186175

Barros Arana 1098 Of. 1802, Concepción 

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

© 2018 Eventos Adagio. Todos los derechos reservados